Home / Investigación / LA GRANDIOSA ECONOMÍA COVID-19

Publicado por: UCA 26 de julio, 2022

LA GRANDIOSA ECONOMÍA COVID-19

Por: Jennifer Alejandra Lara Piñón

Docente de preparatoria e instructor de simulación medica en

Universidad Cuauhtémoc Plantel Aguascalientes.

Analizar la economía y como influye esta en nosotros es un asunto de suma importancia, ya que influye al comprar algo básico para nuestras vidas como los alimentos o medicamentos, o hasta algo innecesario como un automóvil de último modelo, provocando estímulos de emoción por obtener ese bien innecesario. La economía es la parte central de una atención médica de calidad, la toma de buenas decisiones y conocimiento de teóricas económicas tanto social, clínica y epidemiológica, proporciona factores que determinan y condicionan la producción y distribución de insumos con la finalidad de tener una atención adecuada a las necesidades de una población. Una economía en salud aplicara conocimiento en determinar que afecta a la salud, una regulación y monitoreo constante en acciones sanitarias provocara la evaluación integral del sistema, esta gestión sanitaria aplicara la asignación de recursos, permitiendo orientar en toma de decisiones o alternativas eficientes en el conjunto de estas actividades de los servicios clínicos, enfermedades por pandemia o distintas tecnologías que se van aplicando en el sistema de salud para mejorar el bienestar de las patologías o prevenir.

crisis-coronavirus

La crisis sanitaria provoco poner en manifiesto la importancia que existe entre la economía y la salud, porque un correcto manejo cubre necesidades de servicios médicos, beneficiando a que los pacientes sean atendidos, manteniendo un equilibrio hospitalario como se vive con el equilibrio dentro del mercado evitando alzas en la oferta y la demanda, para obtener recursos para todos los servicios hospitalarios, aplicando la teoría de juegos donde gracias a esta teoría, podemos tomar estrategias analizando el recurso monetario, con estas decisiones lanzamos al mercado un equilibrio y evitamos el aumento en los precios de los objetos, si todos conociéramos esta teoría y la aplicáramos en la economía nos veríamos favorecidos en que el mercado tendría que tomar precios más bajos para que la sociedad los comprara, pero basta con cada uno de nosotros para tomar esas decisiones y dar respuesta a tener un presupuesto más remunerado. Las organizaciones hospitalarias tienen el gran reto de saber cómo analizar cada punto económico y evitar escasez. Entre otros factores que ocasionan un incremento en el gasto de la salud, son los pagos del personal, desarrollo de nuevas tecnológicas, precio de medicamentos y nuevas enfermedades y la gestión administrativa, pero la salud mide ingresos y beneficios del bienestar de la salud y calidad de vida, esta información es una herramienta útil lo cual permite gestionar el uso de recursos humanos, financieros y materiales para poder aprovecharlos de la mejor manera y en la cantidad que sean necesarios, de esto ocurre la importancia para aprovecharlos esto se da sobre la información de los costos y el análisis económico interno que realizan.

COVID-19-and-the-digital-economy_Image-1140x550-1

El mundo entero está en constante aprendizaje ante una situación que nos tomó desapercibidos y poco preparados para la magnitud de en lo que se convirtió esta pandemia. Seguimos creando y mejorando protocolos para afrontar y superar los constantes retos que nos presenta esa nueva normalidad con la que debemos vivir y adaptarnos.

Bibliografía.

· Temporelli. K. L. (2004). Análisis de la demanda de asistencia sanitaria: la utilidad del médico como determinante. Departamento de Economía, Universidad Nacional del Sur. pp.1- 25.

· Cortez K., Lazo R., Rodríguez M. (2008). Factores que determina la demanda y su utilidad en la toma de decisiones financieras. Innovaciones de Negocios UANL. 5 (1) pp. 17-23.

¡Suscríbete al blog!

Recibe semanalmente nuestros últimos posteos

Artículos recientes

Nutrición: Entrevista a L.N. Verónica Romero Dalton, egresada de Universidad Cuauhtémoc Aguascalientes.

Nutrición: Entrevista a L.N. Verónica Romero Dalton, egresada de Universidad Cuauhtémoc Aguascalientes.

Por: Paola Alejandra Alemán Martínez – 6to Cuatrimestre Lic. en Nutrición UC. ...

¿Las tradiciones mexicanas sabotean la salud nutricional?

¿Las tradiciones mexicanas sabotean la salud nutricional?

Lourdes Moreno Martínez

Efectos benéficos en la salud por la dieta de la milpa.

Efectos benéficos en la salud por la dieta de la milpa.

A través del tiempo la alimentación ha cambiado debido a la urbanización, cambios ...