Home / Vida estudiantil / Dónde estudiar Nutrición: lo que debes analizar

Publicado por: UCA 18 de mayo, 2022

En años recientes, la licenciatura de Nutrición ha ganado importancia y es la elección de muchos jóvenes que terminan el bachillerato. 

Al decidirse, la preocupación pasa por definir dónde estudiar, o cuáles son los elementos que deben tomar como base para escoger la mejor institución universitaria, considerando que se ha incrementado incluso la cantidad de lugares que ofrecen estudios en línea.

Analizamos las variables más relevantes para que un alumno interesado en optar por la carrera de Nutrición decida en cuál universidad quiere comenzar sus estudios:

Prestigio de la institución

Es importante que la universidad sea reconocida por su trayectoria. Siempre es adecuado indagar si los egresados están satisfechos con la formación que han recibido, la fama de una universidad es un elemento clave para la mayoría de los estudiantes.

Calidad de la enseñanza

Evidentemente, es fundamental que la educación que una universidad ofrece sea de calidad; en este sentido es importante verificar que los contenidos del programa de estudio estén actualizados y se alineen a lo que la actualidad demanda para el presente y el futuro. 

Es conveniente verificar que la oferta académica contemple una educación integral que permita planificar la proyección a futuro del estudiante y que los planes se apeguen a los intereses profesionales y al presupuesto, y analizar si hay oportunidad de recibir apoyo en forma de becas o créditos educativos. 

Instalaciones adecuadas

Un espacio físico adecuado es de suma importancia para garantizar condiciones óptimas de cara al aprendizaje. La infraestructura correcta hace posible que tanto las actividades curriculares como las extracurriculares propias de la vida universitaria se lleven a cabo en instalaciones cómodas y agradables.

Vinculación con el campo laboral

Una universidad prestigiosa se caracteriza, entre muchas otras cosas, por tener contactos con empresas y organismos que puedan atraer a sus plantillas a los estudiantes cuando estos ponen fin a su etapa universitaria; asimismo, las empresas importantes acuden a universidades prestigiosas cuando están en búsqueda de personal calificado.

Acciones de responsabilidad social

Cuando una universidad es conocida por implementar acciones que la lleven a acercarse a la comunidad de la zona en la que está establecida se convierte en una institución apreciada por los jóvenes, que la considerarán entre sus opciones para comenzar sus estudios profesionales. Las acciones de extensión universitaria reflejan el grado de conciencia, responsabilidad y de compromiso social.

Contar con la información adecuada te ayudará a tener mejores opciones y una vida profesional satisfactoria, pero es importante destacar la idea del teórico estadounidense de la inteligencia artificial Roger Schank, muy vinculada al tema de los estudios: “El aprendizaje ocurre cuando alguien quiere aprender, no cuando alguien quiere enseñar”. En este sentido, cobran protagonismo el dónde y el cuándo desde la perspectiva del estudiante.

 

Nutrición es una de las opciones de carrera que te ofrece Universidad Cuauhtémoc Aguascalientes, donde podrás comenzar el camino a tu vida profesional.

New call-to-action

¡Suscríbete al blog!

Recibe semanalmente nuestros últimos posteos

Artículos recientes

Nutrición: Entrevista a L.N. Verónica Romero Dalton, egresada de Universidad Cuauhtémoc Aguascalientes.

Nutrición: Entrevista a L.N. Verónica Romero Dalton, egresada de Universidad Cuauhtémoc Aguascalientes.

Por: Paola Alejandra Alemán Martínez – 6to Cuatrimestre Lic. en Nutrición UC. ...

¿Las tradiciones mexicanas sabotean la salud nutricional?

¿Las tradiciones mexicanas sabotean la salud nutricional?

Lourdes Moreno Martínez

Efectos benéficos en la salud por la dieta de la milpa.

Efectos benéficos en la salud por la dieta de la milpa.

A través del tiempo la alimentación ha cambiado debido a la urbanización, cambios ...